Hoy Juan Sasturain en Neuquén

El escritor y periodista visitará la zona con el objetivo de brindar charlas a docentes y alumnos de las localidades de Neuquén y Cipolletti. La visita se enmarca dentro del ciclo de “Escritores en Escuelas” que forma parte del Plan Nacional de Lectura.

Hoy, 21 de agosto, el escritor y periodista, Juan Sasturain arribará a la zona del Alto Valle adonde mantendrá encuentros con docentes y alumnos de escuelas medias de las provincias de Neuquén y Río Negro.

La visita está organizada por los Planes Provinciales de Lectura de ambas provincias y se enmarca dentro del ciclo de “Escritores en Escuelas”, que forma parte del Plan Nacional de Lectura.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informaron que a las 18 el escritor ofrecerá una charla abierta a docentes y público en general en el Auditorio de la Casa de Gobierno ubicado en calle Roca 350 (Neuquén).

La presentación en la ciudad de Cipolletti, organizada en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNComa, el Plan de Lectura de Neuquén y el Plan de Lectura de Río Negro, será el miércoles 22 a las 18 en el Centro Cultural Toschi ubicado en las calles Tres Arroyos y Toschi.

Juan Sasturain

En su rol de narrador, Sasturain es autor de numerosas novelas y relatos. Manual de perdedores I y II, Arena en los zapatos, Parecido S.A., Los dedos de Walt Disney, Los sentidos del agua, Brooklin & medio, La lucha continúa, Zenitram, La mujer ducha, Pagaría por no verte, Buscados vivos, El caso Yotivenko y Picado Grueso son algunas de las obras de su autoría.

En 1990 ganó el Premio de la Semana Negra de Gijón por su cuento “Con tinta sangre”.

Como periodista desarrolló su trabajo en varios medios prestigiosos y ocupó el cargo de jefe de redacción de las revistas Humor y Superhumor.En 1981, comenzó a incursionar en el mundo de la historieta junto al dibujante Alberto Breccia, con quien creó el comic Perramus, que obtuvo el Premio Amnesty Internacional para el área francófona de Bruselas. Tres años después dirigió la revista Fierro, publicación que volvió a dirigir al ser relanzada en noviembre de 2006.

Su aporte a la cultura se vincula también con los medios masivos de comunicación: es editor del diario Página 12 y ha participado además en televisión con su ya famoso programa Ver para leer (Telefé). Actualmente conduce Continuará… por Canal Encuentro y Disparos en la biblioteca en la Televisión Pública, los sábados a las 20.30 hs., un ciclo televisivo que -a través de distintos elementos de ficción- difunde contenidos literarios.

Prensa Neuquén