La UnTER Viedma ratifica el pedido de aumento salarial para el segundo semestre

La Seccional Viedma de UnTER,  se ve en la obligación política, de hacer pública la definición del último congreso celebrado en Bariloche, ante la tergiversación de este mandato por parte del Secretario General Jorge Molina.

El máximo Órgano de decisión del sindicato definió solicitar un incremento salarial del promedio patagónico  para el segundo semestre, además de denunciar la violación de derecho a huelga y exigir la devolución de los descuentos efectuados, entre otros puntos. Esta decisión tomada por unanimidad como se ha expresado no fue fácil, ya que el oficialismo  junto con la central de la UnTER intentaron con todo tipo de argumento no incluir en el debate el tema salarial. Las 14 seccionales opositoras arrancaron este posicionamiento y hoy la conducción provincial debe exigir un aumento salarial al gobierno provincial.

Por otro lado expresamos nuestro a poyo al proyecto de Derogación de la Ley de disponibilidad laboral firmada por el Ministro Mango que puso bajo presión y zozobra a mas de 20 000 trabajadores estatales rionegrinos.

Prensa UnTER Viedma