La Legisladora Sandra Recalt celebra nueva sede de Comisión de Fomento en Colán Conhué

La parlamentaria asistió el pasado 28 de agosto a la inauguración de la sala que funcionará como sede de la Comisión de Fomento en el Paraje Colán Conhué.

“Este trámite es un paso de enorme significación para los habitantes del lugar y celebro junto a ellos tan esperado acontecimiento”. – Expresó Recalt -“Durante años los vecinos del paraje reclamaron el traslado de la sede del gobierno local a una dependencia autónoma. Este reclamo se acentuó luego de las elecciones en Comisiones de Fomento y fue nuestro gobierno quien acompañó con su gestión, diálogo permanente y compromiso lo que finalmente es una realidad”.

La Comisión de Fomento funcionará por el momento en una vivienda del Estado Provincial, obtenida mediante convenio firmado entre los Ministerios de Gobierno y Salud de la Provincia.

Cercana a estas oficinas está instalada la única cabina telefónica con que cuenta la población. “Estamos realizando las gestiones para que esta cabina tenga atención personalizada. De este modo todos los lugareños tendrán acceso permanente al único medio de comunicación que allí existe, durante las 24 horas”.

Durante la inauguración, que contó con la presencia del Comisionado Gumersindo Montiel, las Vocales Lorena Sosa y Mercedes Huentelaf, el Director de la Escuela Raúl Sandoval y un nutrido grupo de habitantes, se presentó un proyecto que contempla la construcción de una sede propia para el mejor funcionamiento de la Comisión. “Mi compromiso es acompañar al Comisionado Montiel en todas las acciones necesarias para la concreción de esta obra” aseguró la legisladora, quien se mostró muy satisfecha por este gran paso que termina con una conflictiva situación que se vivió en el lugar durante los años en que el gobierno tuvo sede en la vivienda familiar del funcionario Montiel.

Prensa Legisladora del FpV, Sandra Recalt