Se reunieron concejales y funcionarios del Poder Ejecutivo de Neuquén

Fue en un encuentro que se realizó en Casa de Gobierno. En el mismo, los funcionarios expusieron las principales líneas de trabajo en lo referente a la política social, energética, productiva, hidrocarburífera y educativa de la provincia.

En un encuentro de trabajo realizado en Casa de Gobierno, concejales, ministros y funcionarios analizaron las principales líneas de trabajo del Poder Ejecutivo provincial en relación con los municipios, y abordaron las inquietudes de los ediles sobre la política social, energética, productiva, hidrocarburífera y educativa de la provincia.

Durante la reunión, representantes del Ejecutivo, expusieron sobre las acciones que se llevan adelante desde cada ministerio para que los presentes se interioricen acerca de las herramientas que implementa el gobierno provincial, y de ese modo pueden extenderlas a sus respectivas localidades. Además explicaron las políticas, lineamientos, planes y programas que se están llevando adelante; y se interiorizaron de las respectivas situaciones locales expuestas por los concejales, generando así un espacio de intercambio enriquecedor.

De la reunión participaron 29 ediles de las localidades de Cutral Co, Centenario, Junín de los Andes, Las Ovejas, Mariano Moreno, Picún Leufú, Plottier, San Martín de los Andes, Vista Alegre y Zapala. Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia calificaron el encuentro como “una continuación de encuentros anteriores y de una relación de trabajo sostenida, que permite mantener el intercambio entre las comunas y los representantes del gabinete provincial”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, y por sus pares de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez y de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

Por su parte, la subsecretaria Legal y Técnica, María Laura Du Plessis, la Asesora General de Gobierno, Soledad Gennari, y el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel, realizaron una presentación referente a las novedades en materia de política energética.

Para finalizar, el subsecretario de Gobiernos Locales, Alex Tarifeño, explicó que la jornada “fomentó el intercambio entre concejales y funcionarios del gabinete provincial, ya que se abordaron temas de actualidad y se plantearon inquietudes relacionadas con cada sector”. Agregó además que se espera que el encuentro “sea el inicio de nuevas instancias de trabajo similares”.

El cierre estuvo a cargo de la ministra Reina, quien invitó a los concejales a mantener los mecanismos de trabajo conjunto, para mejorar las respuestas que le brinda el gobierno a la población.

Prensa Neuquén