ATE protesta mañana contra la Ley de Disponibilidad

Desde la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se resolvió llevar adelante una medida de fuerza provincial, que tiene como principal eje del reclamo la Ley de Disponibilidad.

La jornada de protesta se llevará adelante el día Miércoles 5 de Septiembre en las principales ciudades y pueblos de la provincia, con retiros de los lugares de trabajo a partir de las 10 hs, cortando calles en reclamo de la urgente derogación de la Ley de emergencia económica, financiera, administrativa, institucional y social que fuera votada por la Legislatura Provincial durante el pasado mes de Diciembre.

Las diferentes medidas se llevarán a cabo en las ciudades de Viedma, Bariloche y El Bolsón, mientras que en la Región del Valle la actividad se concentrará en la ciudad de Fisque Menuco (General Roca).

Cabe recordar que esta medida se suma a varias protestas provinciales realizadas durante estos meses y busca terminar con una ley inconstitucional, que afecta garantías como la estabilidad en el empleo público, protección de la que gozan todos los trabajadores de la planta permanente del Estado.

Durante la referida jornada se pedirá la urgente derogación de la norma, además de un inmediato pronunciamiento del Superior Tribunal de Justicia, atento al existente planteo judicial aun pendiente de resolución.

Prensa ATE Río Negro