El Copade participó en la reunión del Ente Minas

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade participó esta semana de una reunión de intendentes en Las Ovejas, con el objetivo de exponer una propuesta de trabajo orientada a armar el plan de desarrollo del Ente Intermunicipal Minas.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade participó esta semana de una reunión de trabajo con los intendentes de Las Ovejas, Andacollo, Huinganco y Villa del Nahueve, con el objetivo de exponer una propuesta de trabajo orientada a armar el plan de desarrollo del Ente Intermunicipal Minas.

Desde el Copade se propuso realizar en los primeros días de noviembre un taller con intendentes, técnicos municipales y de diversos organismos provinciales para establecer las bases del plan de desarrollo de la microrregión, en articulación con el Consejo Zonal Alto Neuquén, del cual también forman parte los municipios del departamento Minas.

Por su parte, el Copade se comprometió a presentar en esa ocasión una síntesis diagnóstica de la situación. Según informaron desde el organismo provincial, una idea que será expuesta -que ha dado muy buenos resultados en el caso de Las Coloradas- es la posibilidad de conformar una mesa intersectorial y comisiones de trabajo divididas por temas.

Al encuentro asistió la coordinadora provincial de Planificación Territorial, Ana Servidio, quien fue recibida por el intendente anfitrión, Nicomedes Navarrete y los jefes comunales Ariel Aravena, de Andacollo; Ceferino Moya, de Huinganco; y Héctor Latorre, de Villa del Nahueve.

Prensa Neuquén