Ramón Rioseco lanza los Equipos Técnicos Zona Norte en Chos Malal‏

Hoy en la localidad de Chos Malal el Intendente Ramón Rioseco realizo el lanzamiento de los Equipos Técnicos de la Zona Norte, a la reunión asistieron unas 100 personas provenientes de todas las localidades del norte de la provincia, como así también los Diputados Provinciales José Rioseco y Pamela Mucci, los concejales de Taquimilan Sonia Moyano , Jose Fernandez de Buta Ranquil y acompañaron la concejal Teresa Rioseco de Neuquén , Francisco Quevedo y Jorge Rivero de Cutral Co.

En la apertura el Intendente Ramón Rioseco resalto la importancia de que los equipos técnicos sean organizados por zona como en este caso la zona norte, como fue antes en Neuquén los de la confluencia y como serán los de la zona centro en Zapala y la zona sur en San Martin de los Andes, porque las realidades de cada sector de la provincia son distintas y para poder dar solución a los temas de cada lugar hay que conocer, estudiar y analizar por región la situación. Así mismo conto a los asistentes la reunión que mantuvo el día viernes en Zapala con quien fuera el Obispo de Neuquén, Marcelo Melani, y de la importancia de la charlar con alguien como él que tiene una visión muy interesante de la situación de la provincia. Entre algunas de las cosas que el ex obispo Melani le remarco fue, que cuando llego hace 10 años los problemas que ve hoy son los mismos, por lo que evidentemente no se pueden solucionar los problemas crónicos de la provincia cuando los actores siguen siendo los mismos y por lo visto nada hemos aprendido, estamos estancados y seguimos con cortes de ruta y conflictos permanentes.

Por eso Rioseco resaltó que su deseo es “construir un espacio de pensamiento que nos permita no solo cambiar de actores, sino lo que es fundamental cambiar las expectativas que es lo que no ha habido. Necesitamos un cambio de paradigmas, de cómo se debe gestionar, donde hay que poner la mirada y donde los recursos. Se mostro muy preocupado por la vivienda, la tierra y las comunidades ancestrales que han sido excluidas. Remarco que fue muy rica la charla con Marcelo Melani, “es como que me pone en autos de que es lo que hay que hacer para gobernar Neuquén”. Por eso estos encuentros en cada región nos van a dar herramientas y propuestas para saber qué es lo que le pasa a la gente, cuáles son sus expectativas de cambio y como tenemos que afrontarlas.

Concluyo diciendo que “el destino del Norte Neuquino esta en las manos de la gente del Norte Neuquino y por eso nuestra determinación de construir un proyecto desde el conocimiento de cada realidad, para así conseguir los recursos y llevarlos a cabo. Sabemos que los problemas son muchos, la falta de desarrollo, la falta de expectativa de los jóvenes, por eso necesitamos ser lo más trasversal posible, para poder dar una respuesta política y social a nuestra comunidad, en definitiva un modelo de gestión viable, construible y que esto nos permita cambiar la historia”.

Prensa Rioseco 2015