General Roca tendrá su “Expo Educativa”

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales invita a la comunidad de la región a participar de la Primera Feria Vocacional de la ciudad de General Roca “Expo Educativa 2012”. Se desarrollará los días 3 y 4 de octubre en el predio y aulas de la FADECS (Mendoza y Perú- General Roca). Podrá ser visitada ambos días de 9 a 13 y de 19 a 22 horas.

El objetivo de la Expo es acercar toda la oferta de las carreras y oficios de las organizaciones educativas de la ciudad. Está dirigido especialmente a los estudiantes de nivel medio próximos a finalizar sus estudios (4°, 5° y 6° año), egresados y alumnos de academias preuniversitarias. También podrán asistir padres de familia, profesores, tutores, orientadores y toda persona con expectativas de continuar o iniciar estudios superiores y/o de capacitación.

La ciudad de General Roca posee una importante oferta académica y recibe anualmente a miles de jóvenes de diferentes ciudades de la Patagonia, siendo también una opción para estudiantes de otros países.

Han confirmado su participación las 4 organizaciones educativas públicas más destacadas de la región: la Universidad Nacional del Comahue, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, la Universidad Nacional de Río Negro y el Instituto de Formación Docente Continua. También participarán entidades privadas que promocionarán su oferta de capacitación.

Entre las actividades a desarrollar, se prevé el recorrido de stands, Charlas informativas, Talleres de Orientación Vocacional y actividades culturales. Esta actividad es de carácter libre y gratuito.

La Expo Educativa dará inicio a las actividades del Proyecto de Voluntariado Universitario “Tramas”, que se lleva adelante anualmente. El proyecto consiste en brindar charlas y talleres a estudiantes de nivel medio relacionados a la alfabetización y familiarización con textos académicos.

A los colegios de nivel medio cuyos alumnos deseen visitar la feria, se solicita comunicarse con la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles al teléfono 0298-4433670, interno 26, o por correo electrónico a secextension@yahoo.com.ar

CI-FADECS-UNCo