Vialidad Rionegrina presentó proyectos de rotonda y pista de atletismo para Bariloche

obra3 (500x333) (2)El Director provincial del organismo, José Luís Guerra, se reunió hoy en Bariloche con María Eugenia Martini, y le entregó los proyectos de la rotonda que nunca se construyó frente a Chango Más y para la construcción de la pista de atletismo del Municipio en el Km 6. Los técnicos de la comuna evaluarán las propuestas. En dos semanas, se firmará el convenio para el enripiado del camino al Manso, con una inversión nacional mayor a los 3 millones de pesos.

La jefa comunal, junto a los secretarios de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, y de Obras y Servicios Públicos, Roberto Bartorelli, se reunieron hoy con el Director de Vialidad Rionegrina. El funcionario hizo entrega de estos dos proyectos elaborados por el organismo para implementarse en Bariloche.

El proyecto de la rotonda que se implantará frente a Chango Más lleva años de retraso. Incluso la Asesoría Letrada intimó al ingeniero que debía realizar el proyecto a devolver el dinero que se le entregó como anticipo por un trabajo que nunca entregó como le fue requerido. La presentación realizada hoy por Vialidad Rionegrina será evaluada por los técnicos de la comuna, para luego avanzar en la búsqueda del financiamiento.

En relación a la pista de atletismo del Km 6, la obra cuenta con el financiamiento parcial del Programa Más Cerca Más Municipio. La propuesta integral contempla la estabilización del sector y la concreción de la pista sintética. Hoy también evaluaron las posibilidades de ingreso al predio.

Las autoridades acordaron una nueva reunión en dos semanas, para conocer la posición de los técnicos sobre estos proyectos y para avanzar en la firma del convenio para el enripiado de 10 kilómetros de camino al Manso, por 3.417.000 pesos, también enmarcados en el este programa nacional.

Finalmente, Martini solicitó información sobre el inicio de los trabajos de delimitación y señalización de Bustillo, además de manifestar la necesidad de cortar la retama que avanzó sobre la calzada en el camino a Circuito Chico.