Nuevo transformador de potencia para reforzar el sistema eléctrico en Regina

Durante este fin de semana llegará a Villa Regina un nuevo transformador de potencia que aportará confiabilidad al servicio. De este modo, la Estación Transformadora Villa Regina quedará lista para recibir la interconexión desde el Valle Medio.

Según explicó el secretario de Energía Eléctrica, Marcelo Echegoyen, se trata de “una inversión de más de 6 millones de pesos que se enmarca en las acciones de expansión de la infraestructura del sistema eléctrico provincial y se hace con recursos pertenecientes a Río Negro del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI)”.

La adquisición se hizo a través de la empresa estatal Transcomahue SA, en una licitación pública adjudicada a la firma Tadeo Czerweny, por un Transformador de Potencia de 132/34,5/13,8 KV- 30/30/30 MVA.

“Esta incorporación en alta tensión generará un aumento de oferta de potencia así como una mayor confiabilidad del servicio eléctrico, que es un complemento necesario para preparar la ET Villa Regina para el momento en el que estén listas las obras que el Gobierno Nacional está ejecutando para interconectar esta ciudad con Choele Choel”, agregó Echegoyen.