Weretilneck: “En febrero los trabajadores de la administración pública percibirán una suma de 700 pesos a cuenta de futuros aumentos”

El Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, dispuso que los trabajadores de la administración pública provincial – no incluye a Policía- perciban con los salarios de febrero, 700 pesos a cuenta de futuros aumentos salariales. Dicho importe corresponde a una suma de 350 pesos mensual retroactivo al mes de enero.

El mismo, significa un incremento del 17% con respecto a lo que perciben los salarios más bajos de la administración.

En este sentido, Weretilneck remarcó: “Ante la inminencia de la liquidación de salarios del mes de febrero y para evitar que los empleados públicos se vean privados de un aumento salarial he tomado esta decisión”.

El Gobierno de la provincia presentó dos propuestas distintas a los gremios de UPCN y ATE, que fueron rechazadas. A pesar de esto y para no perjudicar a los trabajadores, el Gobernador tomo esta medida que reconoce un incremento en los salarios de los trabajadores a cuenta de futuros aumentos.

De esta manera, todos los empleados públicos del estado menos la Policía, percibirán en su próximo cobro de salario una suma de 700 pesos a cuenta (350 correspondientes al mes de enero y una suma igual al mes de febrero)

“Los gremios han manifestado su voluntad de seguir dialogando, con lo cual continuaremos con las negociaciones”, agregó el Mandatario provincial.

Propuestas salariales que brindó el Gobierno

Autoridades provinciales se reunieron el 17 y 18 de febrero con los gremios UPCN y ATE, acercándoles una propuesta de aumento del 20% , fraccionado y para todo el año. Retroactivo a enero.

Luego, el viernes 21 de febrero el Estado provincial ofertó el aumento del 24% para las categorías más bajas, descendente hacia las más altas para compensar. El mismo sería fraccionado, para todo el año y retroactivo a enero. Vale aclarar que ambas propuestas fueron rechazadas por los gremios.