Funcionarios y concejales recibieron a vecinos del barrio Parque Independencia de Viedma

12-03-14 Perez Estevan reunión concejales y vecinos barrio IndependenciaEl secretario de Justicia, Gastón Pérez Estevan y los concejales del FpV María Eva Contreras y Juan Carlos Cerone, recibieron a vecinos del barrio Parque Independencia de Viedma con el fin de canalizar inquietudes en materia de seguridad en el lugar.

Del encuentro también participó el subsecretario de Control Territorial del Ministerio, Daniel Badié.

De esta manera, los vecinos Angelina Molina y Canario Policarpo tuvieron la oportunidad de manifestar a las autoridades provinciales y ediles locales el accionar de jóvenes que se encuentran en conflicto con la Ley y con problemas de adicciones, situación que afecta a la buena convivencia barrial.

Luego de escuchar a los presentes el secretario Pérez Estevan, programó una reunión con los vecinos para el próximo viernes a las 17 en el Centro de Apoyo a la Crianza “Globito Azul”.

En este sentido, el funcionario expresó que la intención de ese encuentro será “tomar el reclamo y buscar la forma de resolver los conflictos mediante las herramientas con las que cuenta este ministerio”.

Para ello “el equipo técnico de Control Territorial ya se encuentra trabajando para llevar distintas propuestas posibles, de acuerdo a lo expuesto en este primer encuentro con vecinos”, afirmó el funcionario.

Cabe destacar que, teniendo en cuenta el rol fundamental del Municipio y en busca de una solución integral, se convocará a la autoridades del Ejecutivo de la ciudad.

Al respecto el concejal Cerone explicó que “en el barrio un grupo de personas genera cierto antagonismos entre ellos que molesta a los vecinos”. Agregando que “la idea es trabajar de manera conjunta, con el Estado Provincial, los concejales, el Ejecutivo local, con la idea de abordar este gran problema que con la participación de todos, podemos generar un ámbito sin violencia”.