Deportes suma actividades para adultos en Viedma

10621-Programa Mas movimiento, Mas saludLa Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma sumó actividades para adultos y fortaleció otras que se implementan desde años anteriores. Se trata de una decisión política de atender la demanda de la comunidad, y sobre todo, de esa franja etaria.

De esta manera se extenderá el programa “Más movimiento más salud”, que se desarrolla desde hace varios años en el gimnasio Gabriel “Galo” Martínez y durante el corriente se sumarán actividades también en el Fioravanti Ruggeri.

La actividad está dirigida a personas con factores de riesgo, obesidad, diabetes, sedentarismo, hipertensión, entre otros, y las clases serán lunes y miércoles de 16 a 17.

En el “Galo” Martínez se incorporaron clases de Tai Chi y Meditación para adultos los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.

La novedad para este año son las clases de Aeróbica para adultos. La cartera deportiva siempre brindó la posibilidad a niños y adolescentes de practicar esta disciplina, y este año la oferta será también para adultos de más de 60 años.

En las clases, dictadas en el Fioravanti Ruggeri, los adultos aprenderán coreografías, a bailar hip hop, salsa, entre otros ritmos, y una vez afianzado el grupo el proyecto incluye presentaciones en festivales, y la participación en los Juegos Evita. La actividad se dictará miércoles y viernes de 18 a 19.

La sumatoria de estas novedosas actividades para adultos, donde el objetivo central es el cuidado de la salud y el bienestar de la comunidad, apuntan a la continuidad de poder brindar actividades para toda la familia.

Para mayor información los interesados pueden acercarse a las oficinas de la cartera deportiva ubicadas en el Fioravanti Ruggeri de 8.30 a 12.30 y de 15.30 a 20. Las actividades sistemáticas anuales darán inicio el próximo lunes 17 de marzo.