Comenzó la “5º Fiesta Nacional de Tejo”

tejoHoy se dio comienzo en El Cóndor a la “5º Fiesta Nacional de Tejo”, organizado por la Subcomisión de Tejo del Club Amigos, fiscalizada por la Asociación Argentina de Tejo y auspiciada por la Municipalidad de Viedma, entidades de El Cóndor, y organismos nacionales y provinciales.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Club Amigos, donde se han preparado 15 canchas de tejo reglamentarias, de las cuales cuatro se encuentran adentro del SUM.

Esta fiesta tiene por objetivo la promoción y acceso de todo el público a este deporte además de la competencia entre jugadores avezados, ya que el día viernes se jugará la “Copa de Oro” entre los 8 mejores equipos del país durante el año 2013, entre los que está el representativo del Club Amigos, que competirá con 9 jugadores en parejas, mixto e individuales, y también el representativo de Cipolletti.

Además, el sábado se realizará un campeonato de tercetos, en los que se invita a participar en categoría damas o caballeros a todo el público que lo desee. Las parejas ganadoras de las distintas zonas pasarán a jugar las llaves definitorias del torneo el día domingo.

Durante la jornada de hoy se dispusieron los espacios para los entrenamientos desde la mañana, y clínica de técnicas y tácticas por la tarde.

Este evento ha sido declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados de la Nación, de interés provincial por la Legislatura de la Provincia de Río Negro, y de interés Municipal.