Autoridades de la UNCo inauguraron la licenciatura en administración y gestión universitaria

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, licenciado Gustavo Crisafulli, junto al equipo de gestión de la casa de altos estudios en conjunto con autoridades de la Facultad de Economía y Administración y autoridades de APUNC realizaron el pasado viernes 16 de septiembre el lanzamiento de la carrera destinada al personal de la UNCo.


De esta forma ha comenzado simultáneamente la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria para nuevos cursantes y el “Ciclo Complementario” para quienes ya son Técnicos y desean alcanzar el nivel de Licenciatura.
Durante el acto el rector Crisafulli aseguró que “la capacitación y la profesionalización se han transformado en requisitos fundamentales, y más aún en el área educativa donde la excelencia de nuestra casa de estudios es un sello indiscutido. Frente a este desafío, es necesario contar con integrantes que cuenten con las herramientas conceptuales y metodológicas necesarias que le permitan comprender críticamente la realidad educativa en pos de su progresiva transformación, y ese es el rumbo que proponemos a nuestros docentes, nodocentes y alumnos”.

El sistema de cursado es semana por medio, los viernes y sábados de 8 a 17 horas, aunque este primer encuentro iniciará a las 10:00 horas el viernes (Aula 42) y a las 8 el sábado.
Los nuevos cursantes comenzarán con las siguientes asignaturas:
-Taller de Técnicas de Estudio y Comunicación.
-Introducción al Estudio de las Organizaciones.
Quienes ya son técnicos, por su parte, cursarán:
-Matemática General.
-Administración Universitaria.
Y ambos grupos unificados cursarán:
-La Administración y el Marco Jurídico.