Feria de Arte Itinerante en Cipolletti

Del lunes 19 al sábado 24 de septiembre llega a la ciudad “Contemporánea, Feria de arte itinerante”. Con entrada libre y gratuita, se desarrollará en Multiespacio de la Flor (Mariano Moreno y San Luis).

El equipo de gestión cultural “Maestros de la Pintura” con el patrocinio de la UNESCO, propone un recorrido compuesta por 32 obras de Grandes Maestros Argentinos quienes dieron comienzo al Arte Contemporánea en nuestro país. Obras de grandes artistas como Quinquela Martín, Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino, Gustavo López Armentía, Leopoldo Presas y Julio Le Parc.

El objetivo es acercar el arte contemporáneo al público promoviendo una multiplicidad de lenguajes como el dibujo, grabado, pintura, escultura, video arte, etc; además de poseer una marcada labor educativa, haciendo hincapié no solamente en la obra sino en el contexto social, político, cultural, a través del acompañamiento personalizado de cada grupo que visite la muestra a través de visitas guiadas, pensadas tanto para los distintos niveles formativos como para el público en general.