“Por diferencias irreconciliables”, Angelina Jolie y Brad Pitt se separan

Una de las parejas más estables de Hollywood se separan después de 12 años de relación. Angelina Jolie le pidió el divorcio a Brad Pitt.

Según la revista TMZ, Jolie presentó la demanda de divorcio el lunes “por diferencias irreconciliables” y por no estar de acuerdo con la manera en que Pitt educa a sus hijos, con la que la actriz no está de acuerdo.

La noticia fue confirmada por el abogado personal de la actriz. “Esta decisión fue tomada pensando en el bienestar de la familia. Ella no emitirá ningún comentario al respecto. Y pide respeto y privacidad para su familia”, dijo en un comunicado de prensa Robert Offer, representante de Jolie.

La pareja tiene seis hijos, tres de ellos adoptados. Los actores se conocieron en 2005 durante el rodaje de “Mr and Mrs Smith”, en la que interpretaban a una pareja de agentes con órdenes de eliminarse mutuamente.

Poco después de aquel rodaje, Pitt se separó de la que entonces era su mujer, la acriz Jennifer Aniston. El primer hijo de la pareja, Shiloh, nació en 2006, aunque la actriz ya había adoptado antes al pequeño Maddox, de origen camboyano, y a Zahara, de Etiopía. En 2007 adoptaron juntos a Pax Thien, de origen vietnamita. Un año más tarde, en 2008, nacieron en Niza los gemelos Vivienne Marcheline y Knox Léon.

Los actores viajaban a menudo con sus hijos al extranjero, generando un gran revuelo entre periodistas, fotógrafos y fans.

Jolie y Pitt anunciaron su compromiso en 2012 pero no se casaron hasta 2014. Su boda estuvo alejada de grandes pompas o invitados famosos.

Se celebró en secreto en la finca Chateau Miraval, una propiedad de ambos en la Provenza francesa y, según la revista “People”, tan sólo acudieron una veintena de amigos y familiares.

Era la tercera boda de la actriz y la segunda del actor. Sus seis hijos llevaron los anillos, llevaron a la novia al altar y decoraron su vestido. Ambos habían asegurado en varias ocasiones que se casarían cuando los homosexuales y las lesbianas también tuvieran derecho a hacerlo en Estados Unidos.

Un año antes de la boda, Jolie ocupó las portadas de los periódicos al contar que se había hecho una doble mastectomía de forma preventiva, debido a los casos de cáncer de pecho que había en su familia. Su madre falleció por cáncer en 2007 y su tía en 2013.

Ambos están comprometidos con causas sociales y humanitarias y la actriz es enviada especial de la organización de la ONU para los refugiados, Acnur.

Conocidos también como “Brangelina”, estaban considerados como una de las parejas de ensueño de Hollywood. En 2015 volvieron a coincidir en la gran pantalla en “By the Sea”, donde daban vida a un matrimonio en horas bajas.