Oro recibe quipamiento para mejorar el modelo de gestión para la administración financiera y tributaria

La Municipalidad de Fernández Oro recibió por parte del Gobierno de Río Negro equipamiento informático, destinado a mejorar la administración financiera y tributaria. El intendente Mariano Lavin viajó a Viedma y, este lunes en la mañana, formó parte del acto que convocó a otros seis municipios para concretar la entrega de los equipos, como parte del proyecto de Implementación del Modelo de Gestión en Administración Financiera, Tributaria y de Personal que se desarrolla en el marco del programa de Mejora de la Gestión Municipal financiando por el BID.
El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Pedro Pesatti; el ministro de Economía, Isaías Kremer; y el presidente de Altec, Daniel Sanguinetti. Además del responsable del Ejecutivo municipal orense, estuvieron presentes los intendentes de Río Colorado, Choele Choel, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta y de Ingeniero Jacobacci.
El equipamiento está conformado por 7 (siete) PC de escritorio, dos impresoras; un servidor de dominio, un equipo de comunicaciones; un ups y un rack. Como parte del proyecto de Implementación de Modelo de Gestión, el Ministerio de Economía recibió equipamiento destinado al Data Center.
El programa cuenta con financiamiento del BID, por lo que no tiene costo para las comunas. El mismo permitirá contar con información cierta y oportuna de gestión para una mejor administración financiera, tributaria y de personal. A su vez, posibilitará estar en línea con Provincia y Nación, se aplicará una estructura coherente con la información municipal y provincial que permitirá a cada municipio relacionar variables y hacer distintas proyecciones.
Durante el acto de entrega y como parte del proyecto, Lavin firmó un acta de traspaso de bienes, como así también del Acta de Compromiso para el Desarrollo del Nuevo Modelo de Administración, mediante el cual se capacitará al personal municipal y se designará a un responsable en la comuna orense.
El Acta Acuerdo fija como objetivos, además de la implementación del sistema y de la entrega de equipamiento, brindar el acceso a la información pública por parte del ciudadano.