Convocan a charla de Concientización sobre adicciones

La misma forma parte de un proyecto sobre el que se viene trabajando para contar con personal especializado en la problemática y poder brindar asistencia en estos casos.

La convocatoria es para este 23 de septiembre, en el salón del Centro de jubilados  (Bahía Blanca y Avenida Cipolletti), desde as 10.30 horas. La invitación esta dirigida a personal de la comuna, educación, clubes, salud, justicia, policía, bomberos, instituciones locales, ONGs y vecinos en general.

Norma Villarruel, colaboradora de la comuna orense, explicó que la charla estará a cargo del pastor Luis Botta, proveniente de Buenos Aires y presidente del Programa Vida, Red Nacional Cristiana de Rehabilitación, Capacitación y Prevención de las Adicciones.

“Desde marzo estamos realizando un curso de capacitación sobre la temática, para la formación de Operadores Socio Terapeutas Espirituales en Adicciones (OSTE). Una vez por vienen profesionales de la salud, docentes, expertos en rehabilitación, gente que hace mas de 15 años que trabaja con la problemática. Botta es uno de ellos y estará en la región inaugurando un centro de rehabilitación. Nos pareció importante invitarlo a la ciudad para que brinde una charla”, expresó Villaruel, quien se está capacitando.

Cabe mencionar que el mencionado pastor tiene a su cargo el Curso OSTE 2016, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Fernández Oro.

La charla del 23 está enmarcada dentro los objetivos de la comuna para brindar una asistencia inicial, contención, acompañamiento y rehabilitación. “A través de esta actividad buscamos sensibilizar a la comunidad y lograr un trabajo en red. Es necesario la toma de conciencia y la implementación de acciones conjuntas en prevención y capacitación para evitar que avance este flagelo. Si bien la capacitación OSTE finaliza en noviembre, a nivel local y con el apoyo del municipio ya estamos trabajando en este sentido, buscando un lugar para las entrevistas de personas que buscan apoyo, entre otros proyectos”, agregó la colaboradora.