[Video] El 27 y 28 habrá paro docente

Se resolvió exigir al gobierno provincial, la restitución en sus cargos de las Supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti; Derogación de las resoluciones de incumbencia de títulos e inscripción a Junta de Clasificación prevista para octubre y Recomposición salarial del 20%.

Se determinó participar el mismo 27 de la concentración a las 10:30 hs. frente al Congreso de la Nación y marcha al Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del paro nacional definido por el plenario de CTERA el 20 de septiembre.

Las medidas se enmarcan en el plan de lucha por recomposición salarial del 20 % y la exigencia de escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender. Aún se discuten las acciones que se realizarán y lugar de la marcha provincial. También se analiza el resto del pliego de reivindicaciones.

A nivel nacional se adhiere al paro nacional docente el 27 de septiembre definido en el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CTERA que se realizó el 20 de septiembre, al que asistió Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización de la UnTER.