Senasa reiteró a los productores frutícolas la necesidad de monitorear Carpocapsa a través de la Red de Trampeo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detalló las acciones que deben realizar los productores frutícolas de la norpatagonia inscriptos a los Programas de Exportación de Frutas Frescas con destino a la República Federativa del Brasil y/o a la República Popular de China.

“De acuerdo a lo establecido en los planes de trabajo y al avanzado estado fenológico de los frutales de pepita, estamos recordando al productor que ya debe estar instalada la Red de Trampeo de Carpocapsa”, detalló el coordinador norpatagónico de Protección, Calidad e Inocuidad Vegetal, Esteban Rial.
Esta red está destinada a monitorear la densidad poblacional de la plaga en los montes frutales.
Asimismo, recordó que “las lecturas de las trampas se deben realizar semanalmente e informar sus valores a través del Sistema Integrado de Gestión de Trazabilidad Frutícola (SIGTraza)”.
Cabe recordar que cada una de las acciones previstas en los planes de trabajo de los Programas de Exportación está supervisada por los inspectores fitosanitarios del Servicio.
Los productores que tengan dudas o inquietudes al respecto, podrán contactarse con los profesionales zonales o con las oficinas del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa ubicado en Lisandro de la Torre 560 de General Roca, teléfonos 0298 4433304/308.