[Audio] Ante inversores de Emiratos Árabes, Río Negro mostró su potencialidad productiva y turística

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin, participó como disertante de la Jornada de presentación oficial de la Cámara Argentino Emiratí de Comercio, Industria, Servicios y transferencia de Tecnología, realizada en Buenos Aires.

 El funcionario expuso las potencialidades productivas y turísticas de Río Negro, ante empresas e instituciones del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

En el marco de este evento, también se celebró el Primer Encuentro de Comercio Internacional Argentino Emiratí “Descubriendo los Emiratos“, junto a Dubai Exports, como agencia representante del Departamento de Desarrollo Económico del gobierno de ese país. Una delegación de empresas e instituciones del Gobierno emiratí presentó formalmente este canal de vinculación bilateral, con el propósito de fortalecer y potenciar las relaciones institucionales y comerciales de entre ambos países.

Luego de su disertación, el ministro Martin consideró que fue sumamente importante presentar a la provincia con toda su diversidad y potencialidad ante futuros inversores, en esta jornada político empresarial: “participó un grupo de empresas argentinas y otro de inversores y empresas de los Emiratos Árabes”, afirmó.

“Río Negro es una de las provincias con mayor diversidad y oportunidad de negocios. Actualmente estamos exportando frutas, forrajes y podemos ser más fuertes en este vínculo bilateral con nuestros vinos. El turismo también es un punto sobresaliente que destacamos en este encuentro”, sostuvo.

En este sentido, el ministro remarcó que Río Negro está exportando anualmente unos U$S 700.000.000, de los cuales el 60% son cargamentos de frutas, carnes y alfalfas, entre otros. Al respecto, hizo mención a la cantidad y calidad del agua y la tierra que posee la provincia, y que la diferencian del resto, en forma favorable, dándole una potencialidad productiva inigualable.

Más adelante dio a conocer detalles de los proyectos de ampliación de áreas irrigadas, que prevé duplicar las zonas existentes creciendo en casi 100.000 hectáreas más, para ser aprovechadas desde el desarrollo agropecuario.

Con respecto al turismo, Martin mostró a los posibles inversores las bondades de las costas y de la zona andina, “que reciben a casi 1.700.000 turistas por año”, ofreciéndola como un buen sector económico de crecimiento, que se puede potenciar.

El funcionario destacó que con la participación de la Provincia en este tipo de eventos se busca estar presentes, desde el primer momento, en este vínculo bilateral, pero tomando una posición preponderante con la oportunidad de mostrar a Río Negro como una provincia que tiene todo y puede seguir creciendo en gran medida. “Es una tierra de oportunidades, que está dando sus primeros pasos en el camino del desarrollo”, señaló.

Más adelante indicó que se va a tratar de ir replicando lo expuesto en esta jornada con todas las regiones y países que se vayan acercando a la Argentina: “Vemos que existe una predisposición diferente con respecto a entender a nuestro país, en estos tiempos, como una oportunidad, como un país que puede llegar a emerger en Latinoamérica, un país con el que se puede hacer negocios. Y en este país, Río Negro es una de las regiones que, claramente, se va a despegar con la potencialidad de recepción de inversiones y de crecimiento”.