El torneo de Voley “Copa Gigantes 2016” se disputará en Río Negro

El Gobierno de Río Negro, a través de la secretaria de Deportes, estará presente en la organización y desarrollo del Torneo de Voley “Copa Gigantes 2016” el cual se desarrollará en la localidad de Dina Huapi con la presencia de 16 equipos.

De la presentación oficial, participaron la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta; el subsecretario de Deportes Federados, Juan Pablo Muena; la entrenadora Lorena Dubois -promotora del certamen deportivo- y Ulises Rost, presidente del Club Defensores de Viedma, quien representa a la Provincia en competencias nacionales y del exterior; y funcionarios de la Municipalidad de Dina Huapi.
En ese marco, Arrieta, destacó “la realización de un evento tan importante en Dina Huapi y el compromiso de todos los involucrados. Todos los deportes de competición para el Gobierno de Río Negro son importantes porque nos permiten que toda la juventud y los adultos puedan trabajar y jugar en equipo, lo que nos da un orden y nos permite ser más sistemático”.
Más adelante, la Ministra indicó que “celebro que se sigan haciendo estos eventos porque sé que hay que dedicarles mucho tiempo y compromiso, fines de semanas trabajando en la organización. En éste caso tendremos más de 350 personas en Dina Huapi. Seguiremos trabajando para tener más de este tipo de actividades”.
Por su parte, Muena, sostuvo que “traemos el saludo del gobernador Alberto Weretilneck, y el mensaje de acompañamiento hacia el deporte y en este caso al que se realizará aquí en la querida ciudad de Dina Huapi”.
El Subsecretario remarcó que “se trata de un evento muy grande e importante, vamos a tener la presencia de equipos como Boca, River, Asociación Hebraica, equipos de Chile, Viedma, con un nivel muy bueno, estamos muy contentos de poderlo hacer en Dina Huapi”.

Sobre el certamen

El Torneo Regional “Copa Gigantes 2016” se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de Octubre en instalaciones del Gimnasio Polideportivo de Dina Huapi. Del mismo participarán 16 equipos, lo que convierte a ésta competencia en una importante instancia para todos los deportistas.
Estarán presentes en el Torneo los clubes River Plate, Boca Juniors y Hebraica de Buenos Aires que concurrirán con el equipo maxi masculino los dos primeros y la primera división femenina en el caso de Hebraica.
Además competirán el Team Voley de la hermana República de Chile, y el Club Defensores de Viedma representantes de la Provincia en todo el país. Se sumarán a los nombrados, equipos y selecciones zonales de destacada actuación como San Martín de los Andes y la selección masculina conformada por El Bolsón, El Hoyo y Lago Puelo. Además, de San Carlos de Bariloche participarán el Club TJ Cid en categorías femenina y masculina, la Selección Federada Femenina, el Instituto Primo Capraro, y el Círculo Italiano de Neuquén.
Este certamen deportivo es organizado por el Gobierno de la Provincia de Río Negro, la Municipalidad de Dina Huapi y privados que hacen posible su realización.