Neuquén Innova: “Buenos Servicios”, una plataforma web para contratar a partir de referencias

Se trata de una plataforma pensada para encontrar servicios referenciales para el hogar cuyos prestadores fueron calificados por sus anteriores clientes. Sus líneas de trabajo serán expuestas en la muestra provincial que se realizará del 21 al 23 de octubre en esta capital.

Buenos Servicios es una plataforma web pensada para encontrar servicios referenciales para el hogar cuyos prestadores fueron calificados por sus anteriores clientes a partir de las experiencias vividas al momento de su contratación.

Cuenta con tres líneas diferenciadas: Hogar, para la búsqueda de servicio doméstico online; Servicios Integrales y Profesionales. Todas ellas serán expuestas en la muestra provincial Neuquén Innova, que se realizará del 21 al 23 de octubre en el Espacio Duam de esta capital.

Buenos Servicios permite a los usuarios calificar a los oferentes por medio de la evaluación de cinco ítems: el tiempo de contacto realizado a través de la página, la calidad de los servicios brindados, el plazo en la realización o entrega del trabajo pautado, si se respetó o no el presupuesto informado para el trabajo requerido y la atención brindada por el proveedor del servicio.

Oferentes y postulantes pueden registrarse sin cargo en la plataforma a través de cualquier dispositivo, tales como notebook, Tablet o teléfonos. Así se busca generar accesibilidad tanto a quienes quieren contratar como a quienes se ofrecen para trabajar. Además, mediante las redes sociales se difunden oportunidades de capacitación e información de interés que es importante conocer al momento de entablar un vínculo laboral.

Cecilia Pedroza, de Skill Consultora, afirma que “la idea surgió de la necesidad que tienen muchos neuquinos por acceder a determinados servicios y contratar a partir de referencias. Constituye una innovación en la gestión porque propone una visión integradora de los recursos humanos, tanto para el que ofrece un servicio como para quien lo convoca a trabajar”.

Y detalló que la misma “implica un cambio de paradigma pues revaloriza los oficios y también el cumplimiento de los acuerdos previos, impactando sobre la calidad de atención al cliente y generando referencias a partir de las experiencias de otros”.

Pedroza aseguró que “para el cliente, esto tiene beneficios tales como recibir un trabajo o servicio de calidad y disminuir los costos por una eventual mala calidad o mala praxis”. Por otra parte, remarcó que “la plataforma fue pensada para generar también un impacto social, porque fomenta las oportunidades laborales, revaloriza los oficios y el servicio doméstico y a la vez contribuye a reducir el empleo informal”.