La Secretaría de Ambiente realizó acciones en el Día Nacional de la Conciencia Ambiental

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General, entregó a automovilistas bolsas de residuos para los vehículos.
La actividad se llevó a cabo como parte de los proyectos de educación ambiental que se realizan desde el organismo, buscando el compromiso de todos los rionegrinos para la preservación y cuidado de nuestro planeta.
La actividad fue encabezada por la titular de la cartera ambiental, Dina Migani, y se concretó en la ciudad de Fernández Oro (donde funciona la Delegación Alto Valle) en Ruta Provincial 65, a la altura de Puente 83.
Es frecuente encontrar diferentes tipos de residuos en la zona de banquinas de las rutas de la región, como así también es habitual observar como desde los diferentes rodados se arrojan residuos, como papeles, botellas, entre otros.
A través de la entrega de las bolsas de residuos para vehículos, la SAyDS busca promover la necesidad de actuar con respeto y compromiso hacia el lugar y el entorno en el que vivimos. De esta manera se trabaja para generar un cambio cultural y de conciencia ambiental.
El 27 de septiembre fue declarado como Día Nacional de la Conciencia Ambiental a través de la Ley Nacional N° 24.605, que tiene por objetivo realizar acciones que recuerden los derechos y deberes relacionados con el ambiente mencionados en la Constitución Nacional, instándose a los organismos a llevar adelante diferentes acciones para concientizar a la población sobre la importancia de preservar nuestro ambiente.
La Ley 24.605 –sancionada el 12 de diciembre de 1995- se estableció como homenaje a las víctimas de la tragedia de Avellaneda ocurrida dos años antes, cuando siete personas fallecieron como consecuencia de un escape de gas.