8 alimentos para controlar la ansiedad

Es importante que asumas que sos una persona ansiosa y que, en los momentos en que puedas ordenar tus pensamientos, afirmes en tu mente el deseo de adelgazar, explica la nutricionista Alicia Crocco a Clarin.

¿Estás pasando por una situación que te desborda? Si eso te pone ansioso, efectuá una respiración profunda, conectate con tu ser y pensá en tu necesidad de adelgazar y alcanzar tu objetivo.

Tu mente necesita ser llenada de optimismo. Utilizala para cambiar todo lo negativo que la invade. Eliminá el pensamiento de apresuramiento. o te sometas a dietas rigurosas; te conducirán a estados de compulsión y falta de motivación.

El ejercicio físico diario es un pilar importante para controlar la ansiedad. Buscá un deporte placentero, que te despeje la mente y te ayude a conectarte con tu cuerpo. Cuando compruebes los cambios que aparecerán por la práctica constante, aumentará tu motivación para continuar avanzando.

Comé despacio, masticá bien y no hagas actividades simultáneas. No cuentes calorías. Descansá por lo menos 7 horas a la noche.

Líquidos

Ingerí abundantes líquidos fríos o calientes: caldos, infusiones agua mineral con o sin gas.

Consumí caldo de verduras casero o dietético antes de los almuerzos y de las cenas. Agregale 1 cucharadita tipo té de levadura de cerveza en polvo y 1 cucharadita tipo té de semillas de lino. Si hace calor, suspendelo y toma un vaso de soda con jugo de limón.

Después de cada comida tomá una taza de té de tisanas.

Alimentos

Elegí alimentos y formas de preparación que permanezcan mayor tiempo en el estómago.

  1. La leche descremada cruda produce más saciedad que el yogur, porque forma un coágulo dentro del estómago. El yogur, en cambio, es un alimento predigerido. Si elegís yogur descremado, agregale 2 cucharadas de cereales de salvado de trigo natural que harán que tengas más apetito después y no pares de comer.

     2. El yogur con frutas que se comercializa tiene azúcares altamente adictivos, conviene que elijas aquellos que no la presentan, que sean firmes saborizados.

    3. Podés incluir diariamente un licuado preparado con 1 banana chica no madura, 1 vaso (200 cc) de leche descremada y edulcorante. Una banana chica es lo mismo que consumas una manzana mediana.

    4. La calabaza y zapallo son alimentos que se les indica a los bebés para que vayan aumentando su peso corporal. Es preferible que elijas zanahoria rallada que presenta también antioxidantes, beta carotenos como lo aportan la calabaza y el zapallo.

    5. Preferí panes integrales sin tostar en los desayunos y las meriendas.

    6. Consumí la papa, la batata y el choclo fríos, en ensaladas, mezclados con vegetales crudos de todos los colores. También podés comer papa o batata horneadas.

    7. Seleccioná pastas gruesas o rellenas caseras o secas, que su cocción sea al dente y acompañalas con salsa de tomate dietética, sin fritura.

    8. Elegí arroz parboil o integral cocido al dente.

Para adelgazar: no cuentes calorías. Elegí alimentos que ocasionen saciedad, movete y busca una actividad placentera que te sirva para frenar los estados compulsivos. Descansá por lo menos 7 horas a la noche y cuando tengas problemas, enfrentalos pero priorizá tu salud.