Preocupación por pequeñas y medianas empresas del sector petrolero

Diputados de siete bloques políticos presentaron un proyecto de declaración mediante el cual manifiestan su preocupación ante la grave situación que afecta a pequeñas y medianas empresas de servicios en la industria petrolera. En particular, hacen referencia a la empresa Texey, con una paralización de la actividad que amenaza su propio funcionamiento y la pérdida de puestos de trabajo.

En los fundamentos, los diputados hacen referencia a la crisis que merma la actividad hidrocarburífera y afecta directamente a las pequeñas y medianas empresas que presentan servicios en el sector, peligrando los puestos laborales. En efecto, mencionan la situación de la empresa “insignia” de la región, Texey ante “el posible cierre definitivo”. Los legisladores expresan por tanto la preocupación por las distintas variables que afectan a las empresas del sector, las que “generan puestos laborales genuinos y recursos que quedan en la región a través de los sueldos, las inversiones el pago de impuestos”.

El proyecto Nº10100 ingresó por mesa de entradas el 29 de septiembre de 2016 con la firma de los diputados Alejandro Vidal (Unión Cívica Radical), Santiago Nogueira (Libres del Sur), Maximiliano Caparroz, María Laura du Plessis, Luis Sapag, Lucía Menquinez (Movimiento Popular Neuquino), Juan Monteiro (Nuevo Compromiso Neuquino), Guillermo Carnaghi (Frente Para la Victoria), Raúl Podestá (Nuevo Encuentro-Frente Grande), Pamela Mucci y Mariano Mansilla (Frente y la Participación Neuquina-Unión de los Neuquinos).