El plenario de UnTER rechaza el descuento e impulsa acciones

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de UnTER, rechazó por unanimidad los descuentos por los días de paro, ordenados por la patronal, por disciplinadores, persecutorios e ilegales.

En el encuentro realizado en Roca – Fiske Menuco, el viernes 30, se resolvió respaldar a los equipos directivos para que sostengan la postura de no informar los días de paro porque la resolución emitida ayer, jueves 29, es extemporánea y no obligatoria.

En el marco del análisis del plan de lucha y la situación provincial, se evaluó como muy positivas las movilizaciones de Viedma y Cipolletti y la alta adhesión a las medidas de fuerza que se vienen definiendo en los congresos, se ratificó la denuncia contra la patronal que avanza con definiciones unilaterales como las resoluciones por días de paro y las que pretenden imponer la Nueva Escuela Secundaria, la de articulación primaria-secundaria, la de suspensión del segundo movimiento de traslados de Nivel Medio, y la que rectifica incumbencias de títulos, porque modifican condiciones laborales, precarizan el trabajo docente y anticipan despidos encubiertos.

Se resolvió la continuidad de acciones políticas en conjunto la próxima semana para entregar reclamos por descuentos ilegales y la Resolución de incumbencias de nivel secundario.

Finalmente, Secretarios y Secretarias Generales expresaron que estas acciones no favorecen a la resolución del conflicto, todo lo contrario, ya las bases docentes están requiriendo la profundización del plan de lucha,con medidas que se resolverán en el Congreso del jueves 6 de octubre.