Roca: Educación avanza en la construcción de obras para escuelas por más de $1.500.000

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos efectuó la apertura de ofertas para la realización de refacciones generales en la Escuela Primaria N° 155 de General Roca y firmó el contrato para avanzar en el mismo sentido en el edificio de la N° 86, también de esa ciudad. Ambas obras suman una inversión oficial de $ 1.555.937.

En el caso de la Escuela Primaria N° 155, la cartera educativa recibió cuatro ofertas en el marco del concurso de precios N° 23/16. El plazo de ejecución de las refacciones programadas es de 90 días, con un presupuesto de $761.145.
La apertura de las ofertas se realizó con la presencia del subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo; el director de Arquitectura Escolar, Gastón Renda; y el asesor de Mantenimiento y Obras, Gustavo Nogués.
En tanto, se procedió a la firma del contrato con la empresa KUMA S.R.L para refaccionar el anexo de la Escuela Primaria N° 86, obra que demandará una inversión de $ 794.792.
El proyecto incluye el reemplazo de chapas en mal estado y se cambiarán la totalidad de las canaletas y desagües pluviales en el actual SUM del establecimiento.
Asimismo, se realizarán trabajos en la torre tanque existente, como el recambio del colector de agua, la reparación de revoques deteriorados, la colocación de nuevas bombas y la provisión de una nueva alimentación eléctrica.
Otro sector a refaccionar es el de la cisterna, que será impermeabilizada.