Serie neuquina se estrenará en Canal 10

Canal 10 continúa apostando por los contenidos regionales y estrenará en octubre la serie “Érase una vez en la Patagonia”, filmada completamente en el interior neuquino.
La Avant premiere del estreno será el martes 11 de octubre a las 19 horas en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén. En la pantalla de Canal 10 podrá verse desde el viernes 21 a la medianoche.

Sobre la serie

Del director neuquino Maximiliano Anriquez, es la historia de un pirquinero que se queda sin trabajo, descubre una pista con información sobre el mítico tesoro Pincheira, enterrado en las lagunas del Epulafquen. Este dato lo llevara a él y a sus dos compañeros a involucrarse poco a poco en el mundo de la clandestinidad y a enfrentar la contradicción entre sus actos delictivos y sus valores cristianos.

Érase una vez en la Patagonia, resultó ganadora del Concurso Series federales de Ficción por Región Patagonia según Resolución Nº 1848/2014/INCAA. La serie consta de 8 capítulos de 26 minutos, y fue rodada íntegramente en el interior de la provincia de Neuquén, por un equipo conformado por 30 técnicos locales y un elenco principal de 10 actores.
“Érase una vez en la Patagonia” es la primera serie de ficción para televisión grabada íntegramente en el norte neuquino en calidad HD, acorde a los estándares de calidad internacional con posibilidades de venta en los mercados más importantes del mundo. Además es un contenido con una gran impronta neuquina y regional, que refleja el potencial de zona en múltiples aspectos: no solamente en las fantásticas locaciones que hay en el norte neuquino, si no la calidad de técnicos y actores nyc para desarrollar el sector.