2° Encuentro de la Red Patagónica de TV Pública

Los directores y referentes de las cinco señales que integran la Red Patagónica de Televisión Pública se reunieron en General Roca, con motivo del Segundo Encuentro de trabajo y planificación del equipo.
Asistieron al encuentro Jorge Arias (Director de Canal 13, Tierra del Fuego); Mario Borgna (Pte. Canal 9 de Santa Cruz); Martín Hernández (Subsecretario de Información Pública, Santa Cruz); Guillermo Cuellas (Director de Noticias de Canal 7, Chubut); Alejandro Alzugaray (Director de Producción, Canal 7 Chubut); Carlos Dell´Aguila (Director Canal 11 Ushuaia); Erika Schmocker (Canal 12 Misiones, Pte del Consejo Federal de TV Pública); Mario Ziaurriz (Director General, Canal 3 La Pampa); Marcelo Gómez (Director General, Canal 7 Chubut); Gonzalo Zamora (Subsecretario de Modernización de Medios Públicos de Tierra del Fuego); Federico Silvero (Director provincial de medios públicos, Tierra del Fuego) y como anfitrión, Rodrigo Buteler, Presidente de Radio y Televisión Río Negro (Canal 10).
Además participó de la apertura, el secretario de Cultura de la provincia Ariel Ávalos, quien expuso algunos de los lineamientos de la política de fomento a las producciones audiovisuales que serán lanzadas por el gobierno nacional en los próximos días.

El objetivo de la jornada fue la evaluación del desarrollo del Resumen Patagónico de Noticias, que se puso en las pantallas de la región desde el 17 de septiembre, y en el cual todos los integrantes de la red aportan contenidos producidos por sus equipos informativos. En pocas semanas, el rol de compaginación del formato, estará a cargo de Canal 10.

“Además de ajustar protocolos de logística y realización, se intercambian experiencias sobre la producción de programas, y se construye un espacio de aprendizaje para todos los medios públicos de la Patagonia. Los desafíos que se plantean a esta red tienen que ver con eso, con plantearnos como región nuevas formas de integración, ligadas en este caso a la génesis de un espacio compartido de comunicación” comentó Rodrigo Buteler.
Con respecto a la realización del Resumen Patagónico de Noticias destacó que “Este mes nos va a tocar a nosotros ser los coordinadores del programa y poner en el aire de todos los canales patagónicos el Noticiero, así que tenemos muchas expectativas”. Para finalizar comentó que la “Red es una experiencia pionera en la articulación regional de canales públicos, que podrá servir de modelo de funcionamiento y organización para futuras redes que se conformen en el resto del país.”