Agricultura y Defensa Civil trabajan en la planificación operativa de la temporada de incendios

En el marco de la participación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Comité de Prevención de Lucha con Incendios de Campos, Montes y Pastizales, el Ministro Marcelo Martin se reunió con el director de Defensa Civil, Adrián Iribarren

El fin del encuentro fue para interiorizares sobre la situación actual de la zona de campos, de cara al inicio de la próxima temporada de incendios 2016-2017.

En la oportunidad, Iribarren presentó un informe técnico de pre-temporada donde se estipula que es “alta la peligrosidad de incendios para la próxima temporada ya que hay una masa de combustible acumulado de pastizales que supera el promedio de los últimos 20 años. A esto se suma factores climáticos que prevén temperaturas altas, sobre la media anual, por lo que esperamos enfrentarnos a un año complicado en materia de incendios”, explicó Martin.

“Ante este escenario, y en concordancia con lo solicitado por el gobernador Alberto Weretilneck, creemos fundamental trabajar en conjunto entre todas las áreas del Gobierno Provincial incluidas en el Comité de Prevención de Lucha con Incendios de Campos, Montes y Pastizales (COPLIN), para avanzar en la planificación operativa de la temporada haciendo hincapié en la prevención”, añadió el funcionario.

En este sentido, la semana próxima ambas áreas del Gobierno volverán a reunirse para continuar coordinando acciones de prevención junto a Vialidad Rionegrina, las sociedades rurales y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Coordinación del MAGyP, Fernando Malaspina y el subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi.