Proyecto de Foto-Escritura: recorrida urbana

En el marco de las salidas programadas del Proyecto Turístico de Foto-Escritura, el grupo de “Trascender de la Ciudad” llevó adelante una recorrida por el circuito urbano y la ribera del Río Colorado.
Coordinados por Paula Fava y Fabiana Paredes, los participantes del Proyecto visitaron y trabajaron sobre espacios urbanos que remiten a la identidad e historia de nuestra ciudad, como la Rotonda, la Calesita, la Capilla Nuestra Señora de la Patagonia, entre otros.
Cabe destacar que la Gestión Johnston viene desarrollando acciones de puesta en valor del espacio histórico urbanístico, con la colocación de señalética informativa y el acondicionamiento de los lugares.
El Proyecto “Trascender de la Ciudad” conjuga la fotografía y la escritura, apuntando a potenciar la visibilidad de nuestra localidad como centro turístico, a través de sus rasgos y hechos identitarios, a nivel provincial y nacional.
“El objetivo principal es promover y fomentar el turismo, atendiendo a nuestras características e identidad propias como comunidad y como lugar en el mundo”, expresó el Secretario de Planificación, Desarrollo y Turismo, Claudio González.
El Proyecto se desarrolla todos los sábados en las instalaciones de la oficina municipal de Turismo (Acceso Norte y Ruta 151).