El aeropuerto de Neuquén permanecerá inoperable hasta nuevo aviso

El Aeropuerto Internacional Presidente Juan D. Perón de la ciudad de Neuquén permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, tal como se decidió el lunes pasado desde las 8.20 cuando se detectó la precipitación de material de origen volcánico acumulado en las áreas de movimiento (pista, calle de rodaje, y plataforma).

En consecuencia, la subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos de la Provincia dio instrucciones a la empresa concesionaria, Aeropuertos del Neuquén S.A., que realice las tareas correspondientes de mitigación en función de su responsabilidad de acuerdo con lo reglamentado en la resolución Nº 37/09 y el contrato de concesión. Estas tareas podrán ejecutarse mediante la contratación de terceros o a través de la articulación de los mecanismos necesarios.

Asimismo, el comité de contingencia, conformado por autoridades de la Administración Central de Aviación Civil (ANAC), Aeropuertos del Neuquén S.A., líneas aéreas, Servicio Meteorológico Nacional y la Provincia, evalúa constantemente la situación, e informará sobre su evolución a diario, a fin de determinar la apertura de operaciones seguras en el aeropuerto.