Mañana no hay clases en Sierra Grande

En una reunión de la que participaron la Municipalidad de Sierra Grande y miembros de Defensa Civil,  se determinó que continúe la suspensión de clases en la ciudad.

Tras un análisis de la situación, la Secretaria de Gobierno Lic. Claudia Olmedo, el Director del Hospital, Dr. Luis Ledesma, el Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Oficial Inspector Daniel Martínez, el Delegado de Educación, Profesor Daniel Suarez, el Jefe de Aeródromo Víctor Leopoldo Garces, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Miguel Mesa y la Subsecretaria de Prensa Municipal,  Silvia Panomarenko, decidieron continuar con las medidas preventivas.

Se evaluó el último parte meteorológico otorgado por el Servicio Meteorológico Nacional, en el cual se informó, que si bien han disminuido sobre la meseta y la región costera la intensidad de los vientos y el cese de alerta para dicha área, es probable que las cenizas volcánicas y dirección del viento reduzcan la visibilidad en forma intermitente.

La situación determina que la Comisión Municipal de Defensa Civil de Sierra Grande prosigue, con la suspensión de clases en todos los niveles educativos, y la suspensión de las actividades recreativas, culturales, deportivas y las que se realicen a la intemperie.

Asimismo, se hace saber a todos aquellos trabajadores expuestos al aire libre que deben implementar la utilización de barbijos y continuar con las medidas preventivas adoptadas que indican tratar de permanecer en sus hogares, especialmente a los sectores más vulnerables de la población.

Por otra parte, se informó que se suspendió la capacitación docente que se realizaría el próximo viernes y en función de la situación se dará a conocer un nuevo parte a última hora de la jornada de hoy.

Finalmente, desde educación se informó que en la tarde de hoy se realizará un relevamiento en todos los establecimientos educativos de la ciudad, el mismo contempla limpieza general de los edificios escolares y control en los tanques de agua.

Fuente: Prensa y Difusión Sierra Grande