Actas digitales en el Registro Civil de Río Colorado

Se puso en funcionamiento esta semana el servicio de digitalización y emisión de actas en el Registro Civil y Capacidad de las Personas de la ciudad de Río Colorado. Estas acciones se enmarcan en el Proyecto de Informatización Integral y agiliza la tramitación de documentos, actas de nacimiento, matrimonio y defunción, entre otros, en forma digital.

El Ministro de Gobierno Diego Larreguy, el Director General del Registro Civil Sebastián Tronelli y el Coordinador Ejecutivo del SINTYS UCP Río Negro Guillermo Dominici, destacaron los alcances del programa y el rol de la comisión para la Elaboración, Evaluación e Implementación del Proyecto que estuvo conformada por el Registro Civil, ALTEC SE, la UCP Río Negro del SINTyS, la Unidad Ejecutora Provincial de Financiamiento Externo, y los ministerios de Hacienda, Obras y Servicios Públicos y de Gobierno.

En la primera etapa del Proyecto se procedió a la digitalización de las partidas de nacimientos, matrimonios y defunciones, además de la carga de los datos para la conformación de la base de datos del ciudadano y la emisión de las actas desde un sistema totalmente informatizado.

Para concretar este proceso, en el que se invirtieron alrededor de 1.250.000 pesos, se procedió a la incorporación de herramientas tecnológicas, la implementación de servicios en línea, se obtuvo una alternativa al soporte papel y un moderno sistema de resguardo de la información.

La emisión de actas digitales ya está implementada en las ciudades de Viedma, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Río Colorado y se prevé extender el servicio a las restantes Delegaciones del Registro Civil de la provincia en el transcurso del año.