Resultados parciales de las elecciones en cinco municipios rionegrinos

En la jornada de ayer se realizaron elecciones de autoridades en los municipios de Pomona, Valcheta, Comallo, Río Colorado y Villa Regina. En tres de las localidades el triunfo fue para el Frente para la Victoria-Partido Justicialista-, mientras que en las dos restantes, se impuso el radicalismo.

Elecciones en Río Colorado

En la localidad de Río Colorado, se impuso la Lista Nº2, que encabezaba Carlos Pilotti por el Frente para la Victoria. La diferencia fue muy amplia en las primeras mesas escrutadas, y la tendencia se mantuvo, dando el triunfo a la oposición, que competía con el candidato oficilista Villalba (UCR),  actual intendente de la localidad. Villalba reconoció la derrota luego de una hora de cerrados los comicios.

Pilotti manifestó que nos era un triunfo personal, sino “que es el pueblo el que ha gando”

Para los festejos, se hizo presente el candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria, Carlos Soria, quien se unió a una multitud de vecinos que se manifestaban en la plaza San Martín de la localidad.

Elecciones en Valcheta

En la localidad de Valcheta, el radical Yamil Direne fue reelecto en una contienda muy pareja.

Según datos del escrutinio provisorio, en las cuatro mesas femeninas la Alianza Concertación se impuso con 614 sufragios sobre 518 del Partido Justicialista; y en las cuatro mesas masculinas, la Alianza Concertación obtuvo 561 votos contra 531 del Partido Justicialista.

El resultado total de las elecciones en Valcheta sería de 1.175 votos para la Alianza y 1049 votos para el PJ, arrojando una diferencia de 126 votos.

Elecciones en Villa Regina

En Villa Regina, según los datos informados, el vencedor en la contienda electoral fue Luis Albrieu (FpV), con casi el 60% de las mesas escrutadas, alcanzando un total del 45% de los sufragios. La tendencia marcaría la reelección del candidato justicialista, que continuaría con el mandato por los siguientes cuatro años.

Elecciones en Comallo

En Comallo, votaron 1.070 personas lo que corresponde al 74,2 % del padrón habilitado.

Allí el referente de la UCR Hermosilla obtuvo 550 votos, seguido por Néstor Álvarez del PJ con 267 votos y Horacio Muñoz del PPR con 233 votos. (Fuente: Bariloche Digital)

Elecciones en Pomona

En Pomona, María Maldonado dará inicio a su quinto mandato, ya que fue reelecta con el 51% de los votos. Es el quinto período de la intendencia en manos del Frente para la Victoria.

Se dieron a conocer oficialmente los resultados definitivos de la elección en Pomona, que dan ganadora a María Maldonado por 85 votos, imponiéndose al segundo en sumatoria Eduardo Maldonado.

Resultados Finales por mesas:

INTENDENTE: Partido Justicialista 330 – Unión Civica Radical 245 – Partido Provincial Rionegrino 40 – Movimiento Patagónico Popular 33.

CONCEJALES: Partido Justicialista 299 – Unión Cívica Radical 238 – Partido Provincial Rionegrino 61 – Movimiento Patagónico Popular 35.

TRIBUNAL DE CUENTAS: Partido Justicialista 300 – Unión Cívica Radical 232 – Partido Provincial Rionegrino 62 – Movimiento Patagónico Popular 39.(Fuente: 7enPunto)