Exhibición de los Padrones electorales

La Secretaría Electoral Nacional de Río Negro, dependiente del Juzgado Federal de Primera Instancia de Viedma, a cargo de la Dra. Mirta Susana Filipuzzi, hace saber a la población que con motivo de las Elecciones Nacionales a celebrarse el 14 de agosto (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y el 23 de octubre del corriente año (de Presidente, Vicepresidente y tres Diputados Nacionales por Río Negro), se encontrará en exhibición en los distintos organismos y lugares públicos de cada localidad, el Padrón Definitivo de Electores de este Distrito de Río Negro, el que también podrá ser consultado en el sitio www.pjn.gov.ar o enviando un SMS (Mensaje de Texto) al 64646 con la palabra “VOTO” más el número de Documento más M o F o llamando al 08009997237

En consecuencia se invita a la ciudadanía a constatar su inclusión en el referido padrón, a fin de que en el caso de existir errores y/u omisiones que corresponda subsanar en los términos del art. 33 del Código Electoral Nacional – las que se limitarán exclusivamente a la enmienda de erratas u omisiones, no siendo admisibles las reclamaciones a que se refiere el artículo 27 (reclamos sobre el Padrón Provisorio) que debieron efectuarse oportunamente-, se efectúen los reclamos correspondientes hasta el día 25 de julio de 2011 de la siguiente manera:

- Personalmente concurriendo a la Secretaría Electoral Nacional sita en calle San Martín Nº 189 de la ciudad de Viedma acompañando su documento cívico (LE-LC-DNI)

- Por intermedio de las Delegaciones del Registro Civil o Juzgados de Paz de su localidad de residencia acompañando fotocopia de todas las hojas del documento cívico (LE-LC-DNI) para su certificación por funcionario público y posterior remisión a la Secretaría Electoral.

Otros Datos de Interés:

· Qué se vota:

El 14 de agosto se votan listas de precandidatos para los cargos electivos nacionales, esto es se elige a quiénes van a ser los candidatos de las agrupaciones políticas que compulsarán el 23 de octubre para las categorías de Presidente, Vicepresidente y en Río Negro, de tres Diputados Nacionales.

· Quiénes figuran inscriptos en el Padrón Electoral Definitivo de la Provincia de Río Negro:

Los ciudadanos que registren domicilio en cada localidad de la provincia al 26 de abril de 2011.

· Quiénes votan:

Los ciudadanos que cumplan 18 (dieciocho) años de edad hasta el día de los comicios Presidenciales y de Diputados Nacionales a celebrarse el 23-10-2011, por lo que el 14 de agosto, en las primarias podrán votar personas que tengan 17 años.

· Con qué documento vota el ciudadano:

Los documentos cívicos habilitantes para votar son los siguientes: Libreta Cívica (LC), Libreta de Enrolamiento (LE) y Documento Nacional de Identidad (DNI). En este último caso hay que tener en cuenta que existen dos formatos, el antiguo (Tapa Verde) y el nuevo (Tapa Celeste). El formato tarjeta del nuevo DNI no es válido para votar.

· Lugares de Votación:

Junto con los Padrones Definitivos se publicarán los lugares de votación, los que pueden verse modificados en relación a los pasados comicios nacionales celebrados el 28-06-2009, toda vez que este año los padrones son mixtos.

· Obligatoriedad del Voto:

El Voto Obligatorio tanto en las elecciones primarias a celebrarse el 14-08-2011 como en las generales del 23-10-2011.

· Autoridades de Mesa:

Se hace saber a aquellos ciudadanos que cumplan funciones como autoridad de mesa en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones nacionales a realizarse durante el presente año, que percibirán en concepto de viático por actuar en esas dos elecciones la suma de pesos cuatrocientos ($400.-), más cien pesos ($100.-) en los casos en que habiendo cumplido esa función, hayan asistido previamente a los cursos de capacitación acreditados por la justicia Nacional Electoral, ello de conformidad con lo dispuesto por la Resolución Nº 0492 del Ministerio del interior –publicada en el Sitio www.elecciones2011.gov.ar – de acuerdo con lo establecido por el Art. 72 del Código Electoral Nacional.

· Direcciones Útiles

www.votamos2011.gov.ar

www.elecciones2011.gov.ar

www.electoral.gov.ar

Comunicado de Prensa enviado por la Junta Electoral Municipal de Choele Choel