Campo Grande vota con las nacionales

El Concejo Municipal de Campo Grande resolvió convocar a elecciones generales municipales para el 23 de octubre próximo.

La totalidad del Concejo Municipal y Tribunal de Cuentas será renovada y las autoridades electas ejercerán su cargo por cuatro años desde el 10 de diciembre de 2011.

Se elegirán cinco Concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas como titulares y la misma cantidad de suplentes para cada órgano. El concejal que encabece la lista mas vota ejercerá el cargo de presidente del Concejo Municipal.

El cuerpo decidió así aceptar el ofrecimiento de la provincia de Río Negro de prestar el servicio electoral que se convoque en simultaneidad con las elecciones nacionales, o bien con las provinciales que serán el 25 de setiembre. La medida significará ahorrar los gastos operativos que conlleva el comicio.

El mecanismo electoral aplicable es por voto directo y las bancas se asignan por sistema D´Hont participando las listas que obtengan un mínimo del 5% de los votos válidos emitidos.