Catriel se suma a la Primera Jornada Nacional de Limpieza

La Municipalidad de Catriel informa que el próximo sábado 2 de diciembre, a partir de las 9:30hs, tendrá lugar la Primera Jornada Nacional de Limpieza, con el objetivo de movilizar a la comunidad argentina sobre la problemática de la contaminación de los recursos naturales.
Catriel se suma a la propuesta a través de la iniciativa de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, que en una acción articulada con la Fundación Patrulla Ecológica, el Club de Leones, el Grupo Scout, Ecoescultura (CAJ), y apuntando a generar conciencia ambiental, formará cuadrillas para trabajar en espacios clave como el autódromo y los accesos sur y norte.
“Queremos concientizar sobre la importancia del reciclado de materiales y residuos reutilizables como cartón, papel, latas y plásticos. Además de la necesidad de sumar entre todos los catrielenses el aporte para la limpieza de la ciudad, ya que la ciudad más limpia es la que menos se ensucia”, señaló el Director de Medio Ambiente Jonathan Giangreco.
“La jornada también nos va a servir para tener una estadística local de los residuos que se generan en los puntos conflictivos y, de esta manera, atacarlos de la mejor manera a nivel nacional”, agregó el funcionario.
La jornada se denomina Argentina Limpia – Primera Jornada Nacional de la Limpieza y será el mayor evento ambiental realizado en nuestro país, con el objetivo principal de concientizar a las personas con respecto al manejo de residuos sólidos urbanos, como también incrementar la participación ciudadana y sentido de pertenencia de nuestros habitantes.
Vamos a Hacerlo Argentina es una organización sin fines de lucro, dedicada a la erradicación de focos de basura en todo el territorio nacional, mediante la concientización ambiental y jornadas masivas de limpieza.
Los vecinos que se quieran sumar a la jornada pueden hacerlo comunicándose a los teléfonos: 2995560322 (Dirección de Medio Ambiente Municipal) o al 2995947876 (Patrulla Ecológica).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*