Declaración de culpabilidad por lesiones agravadas por violencia de género en Villa Regina

Los jueces Fernando Sánchez Freytes, Oscar Gatti y María Evelina García Balduini dictaron el veredicto de culpabilidad contra un hombre de Villa Regina por el delito de “lesiones graves doblemente calificadas: por el vínculo y por mediar violencia de género”. En la próxima audiencia, provisoriamente prevista para el 14 de diciembre, se realizará el “juicio de cesura” para determinar el monto de la pena que se impondrá al imputado.
El fiscal del caso de Villa Regina, Gastón Pierroni, y el abogado querellante Leandro Ruiz coincidieron en acusar al imputado G.A.C., de 52 años, por un hecho ocurrido en aquella localidad la noche del 21 de julio 2015, en la vivienda de la víctima, con quien el imputado había mantenido una relación de pareja. De acuerdo con la acusación, el hombre “se hizo presente luego de haber mantenido una discusión telefónica con ella” y debido a la presencia de los tres hijos de la mujer en el interior de la casa ella “decidió atenderlo en el patio”. Allí se produjo la agresión física con reiterados golpes de puño, principalmente en la cabeza y el rostro de la mujer, que derivaron en lesiones graves.
El cirujano maxilofacial que operó a la víctima explicó en el juicio el tenor de la fractura de maxilar que presentaba la mujer, dio detalles de la intervención y del tratamiento post operatorio que la misma debió afrontar.
Además fue escuchado el testimonio de la mujer, quien relató circunstanciadamente los hechos. En tanto que el imputado también brindó su versión de lo ocurrido.
Entre otras pruebas valoradas por el Tribunal figuran las declaraciones en Cámara Gesell de los hijos de la víctima, los informes de las profesionales del área de Salud Mental del hospital de Villa Regina que atendieron a la mujer días después del hecho, los informes del médico policial y el certificado emitido por el hospital el día de la atención.
En la próxima instancia el fiscal, el abogado por la querella y el abogado defensor del imputado deberán exponer sus pruebas y alegatos en torno al monto de la pena, cuyo mínimo es de 3 años de prisión en función del delito que se tuvo por acreditado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*