En diciembre se viene el Hackaton Turismo

Chubut | Organizado por la Agencia de Desarrollo Tecnológico Chubutense (ADETECH), la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, los Ministerios de Turismo y de la Producción, los días 5 y 6 de diciembre de 8 a 18 horas en el Salón San David de la ciudad de Trelew se desarrollará el Hackaton Turismo.

La propuesta, que además cuenta con el apoyo de Lotería del Chubut,  está destinada a estudiantes, profesionales y emprendedores de todas las disciplinas vinculadas con la actividad turística y las tecnologías de la información para pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras brindando respuestas eficientes para el desarrollo turístico de Chubut.

Sobre la actividad a llevarse a cabo en la ciudad de Trelew, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Elías Chein, explicó que “el hackaton tiene como finalidad poner en práctica la participación y colaboración de la ciudadanía, como ejes centrales del plan de modernización del Estado”.

“Se trata de buscar soluciones tecnológicas innovadoras aplicadas al turismo, pero por sobre todas las cosas, es un homenaje a Mario Das Neves, por lo que fue su defensa de los recursos naturales de la Provincia”, sostuvo.

HACKATON TURISMO

Tiene como objetivos identificar desafíos y oportunidades de innovación relacionados al turismo local, promoviendo la participación de la sociedad como parte fundamental en la co-creación de soluciones tecnológicas, que promuevan la protección ambiental, el bienestar social y el desarrollo económico. Además  de promover y facilitar espacios de diálogo y difusión sobre la vinculación entre el emprendedorismo, las nuevas tecnologías, el desarrollo del turismo, la innovación y nuevas tendencias, por otro.

Con esta actividad se pretende encontrar soluciones digitales innovadoras y creativas, que generen una ventaja competitiva y contribuyan al desarrollo sustentable del turismo, como actividad socioeconómica, estratégica y prioritaria para nuestra Provincia.

Los desafíos que se van a trabajar durante los dos días que dura el Hackaton serán: 1º desafío: Conservación y áreas protegidas, sobre los ejes Concientización y sensibilización, y Experiencia de los visitantes individuales/particulares en las Áreas Protegidas; 2º desafío: Turismo en Chubut, sobre los ejes Promoción y desarrollo Turístico, Transparencia y lealtad comercial en el desarrollo de la actividad, y Turismo Accesible

CONVOCATORIA

Pueden participar profesionales, emprendedores y estudiantes de temáticas relacionadas con el turismo, la tecnología y la producción aplicados a la promoción del sector. También, organizaciones de la sociedad civil, equipos de organismos públicos o empresas privadas, y todos aquellos con vocación y ganas de participar en el diseño de políticas públicas innovadoras.

Particularmente se convoca a programadores, analistas, diseñadores, visualizadores y desarrolladores, especialistas en marketing y comunicación, interesados en colaborar en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el Turismo.

Los proyectos ganadores serán premiados con equipamiento informático.

Los interesados deben ingresar en las redes o en la página web de Gobierno Abierto http://www.gabierto.chubut.gov.ar/sitiodesafiospublicos/hackatonturimo y completar el formulario de inscripción. La entrada es libre, gratuita y abierta a todo público.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*