Están fuera de peligro los dos mapuches heridos en el enfrentamiento con Prefectura

El Juzgado Federal de Bariloche emitió un comunicado de prensa en el que confirmó que los otros dos manifestantes que resultaron heridos en el enfrentamiento con efectivos de la fuerza especial Albatros, perteneciente a Prefectura Naval, no fueron derivados al nosocomio local para recibir asistencia, a pesar de que había dos ambulancias aprestas en el lugar. También confirman la detención de dos personas más.

Las dos personas recibieron disparos de arma de fuego aunque, según información oficial, están fuera de peligro.

El comunicado detalla los últimos acontecimientos vinculados a la desocupación del predio ubicado en el kilómetro 2006 de la ruta 40, frente al lago Mascardi, y confirma el deceso de un militante de la comunidad aunque no lo identifica.

Cerca de las 2 de la mañana los familiares de la víctima acompañados por el Juez Rubén Marigo, en su carácter de integrante de la ADPH, y la abogada de la comunidad Natalia Araya fueron recibidos en el Juzgado Federal.

El parte oficial menciona además que este viernes los uniformados que custodiaban el lugar divisaron la presencia de una persona que descendía de la parte de la montaña y que logró darse a la fuga.

El sábado, por su parte, también se observó movimiento de un número no definido de manifestantes con quienes se produjo el enfrentamiento, resultando herido de muerte un joven de sexo masculino, dos personas heridas y otras dos detenidas.

La información emitida por Juzgado Federal indica que la investigación del caso está a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza federal que hasta ahora había tenido un rol más pasivo en el operativo de desalojo.

Además el gabinete de Criminalística de la policía rionegrina trabajó en el lugar del incidente como también funcionarios del Ministerio Público Fiscal, de la justicia ordinaria.

Vía elcordillerano.com.ar