Este lunes 27, ATE para por 24 horas y bloquea todos los organismos nacionales

Luego que varios funcionarios del Gobierno Nacional hicieran declaraciones relacionadas a la necesidad de achicar la planta estatal y que sea el propio presidente Mauricio Macri quien mencionara que sobran empleados públicos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió realizar este lunes 27 de noviembre un paro total de 24 horas en todos los organismos nacionales y bloquear en el alto valle de la provincia (General Roca) sus sedes centrales.

“Nadie nos ha garantizado, hasta ahora, la continuidad laboral de los trabajadores de los organismos nacionales y, por el contrario, aumentan los rumores de despidos. Demandamos la renovación automática de todos los contratos que vencen el 31 de diciembre”, manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: “Vamos a cumplir con los anuncios de ocupar e impedir el funcionamiento de todas aquellas dependencias del Estado Nacional que decidan despedir a algún empleado”.

En el país son 90.000 los trabajadores precarizados mediante distintas figuras contractuales y sin estabilidad laboral, cuyos vínculos anuales vencen el próximo 31 de diciembre.

Desde ATE se indicó que los responsables políticos de estos organismos en la provincia no ofrecieron hasta el momento garantías de continuidad de todos los puestos de empleo y, por el contrario en muchos casos, han incrementado la incertidumbre y el malestar de todo el recurso humano.

La entidad sindical señaló que la jornada de protesta afectará todos los servicios y la atención al público en las oficinas centrales del PAMI, SENASA, ANSES, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Minería y Ministerio de Trabajo de la Nación, entre otras instituciones, garantizando la atención de todas las urgencias que puedan surgir durante la jornada.