Femicida mató a la mujer con los hijos menores en la casa

El jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerda, confirmó el femicidio ocurrido en el barrio Juan XXIII y precisó que la víctima es Soledad Arrieta, de 38 años. Detalló que efectivos policiales llegaron al domicilio, en donde un hombre denunció que habían ingresado a robar y luego se constató que en un quincho estaba el “cuerpo sin vida sobre una cama de dos plazas con signos de haber sido incinerado”. Dijo que el cuello de la víctima tenía un “cable de acero” similar al de los frenos de una bicicleta. En la casa había tres menores de corta edad.

Detalló que el hecho “fue alrededor de las 02:05 de la madrugada” y explicó que “personal policial acudió al domicilio de Juan Manuel de Rosas al 3500 y en ese lugar recibe al personal policial una persona de sexo masculino quien refiere que le habían ingresado a la propiedad personas ignoradas”.

“Cuando se ingresa al inmueble se constata que en la parte posterior hay un quincho donde además hay dos habitaciones y en una de ellas personal policial encuentra un cuerpo sin vida sobre una cama de dos plazas con signos de haber sido incinerado”, indicó.

Por tal motivo, “se convoca a los peritos, se informa al Ministerio Público Fiscal y se comenzó a tomar entrevistas. Personal de policía Científica levantó indicios del lugar y corroboró que en el cuello del cuerpo había un cable de acero similar al sistema que se usa para frenos de bicicleta”, detalló.

De modo que “son muchos elementos que dan cuenta de un episodio de violencia antes de que se produzca la muerte en el lugar”.

Además, agregó que “a medida que se avanzaba con testimonios, se concluye con la detención de quien sería la pareja de la señora. No convivían sino que el hombre lo hacía en la vivienda personal”.

Respecto al presunto autor del hecho, Cerdá informó que “la persona se encuentra detenida y en el transcurso de mañana será sometido a la audiencia de control de detención. El cargo es el de delito de femicidio y aún se está reuniendo información”.

Dado que la policía fue recibida por los hijos de la víctima, el comisario sostuvo que “fue una escena bastante dramática cuando personal policial acude al lugar. Cuando llegan al inmueble son invitados a pasar al quincho y aparecen tres menores de corta edad quienes se refieren a que a la mamá la quemaron”.

Finalmente, informó que “la víctima es Soledad Arrieta de 38 años y la pareja no daré el nombre porque no fue sometido a la audiencia de control de detención”.