IUPA realizará esculturas en Valcheta

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) en articulación con la Municipalidad de Valcheta y la Subsecretararía de Planificación Turística y Cultural realizará obras escultóricas con árboles de la plaza San Martín de la localidad.

Por tal razón, el pasado fin de semana el escultor mexicano y profesor del IUPA, Álvaro Coria, visitó Valcheta para profundizar las ideas del proyecto y realizar un reconocimiento del lugar.

Los trabajos serán realizados con alumnos de tercero, cuarto y quinto año del Departamento de Artes Plásticas retomando elementos identitarios de la zona.

En un primer acercamiento el rector del IUPA, Gerardo Blanes, realizó una visita de cortesía a la localidad, oportunidad que sirvió para esbozar junto al Subsecretario de Turismo y Cultura, Juan Montelpare, ideas de este novedoso proyecto en Valcheta, además de compartir un grato momento con las tejedoras locales.

El proyecto es parte de la articulación institucional que lleva adelante la gestión municipal bajo la política pública de embellecimiento y puesta en valor de los espacios turísticos, culturales y de recreación en Valcheta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*