La CTA se suma a la marcha del 22 de febrero

Pablo Moyano recibió a Roberto Baradel y Hugo Yasky, sellando la participación de la CTA en la marcha del 22 de febrero. El encuentro se dio en las oficinas del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), donde los fejes de la CTA acordaron acompañar en la movilización que será a Plaza de Mayo o al Ministerio de Trabajo.

“Si el movimiento se une detrás de este norte sin desviaciones seremos imparables. En la construcción de esta perspectiva estamos embarcados. No podemos dejar pasar esta reforma. Salgamos a defender nuestras conquistas, coordinemos la lucha y participemos de reuniones, y asambleas en cada unidad para informarnos y debatir las acciones a desarrollar”, anunciaron.

“Hay un montón de sectores que están siendo perjudicados por este modelo económico. Esta convocatoria ha superado los reclamos de los camioneros y creo que hoy todos los sectores del movimiento obrero estaban reclamando una movilización para decirle al Presidente que pare con los despidos y el techo a las paritarias”, agregaron.

Mientras la marcha gana volumen político con la sumatoria de la CTA y los movimientos sociales, aún resta definir la participación de algunas líneas internas de la CGT, quienes buscan preservar su vínculo con el oficialismo. No obstante, las agrupaciones sociales, Barrios de Pie, CTEP y Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTA Autónoma (Pablo Micheli) el bancario Sergio Palazzo y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), estarán en la movilización.

Por la tarde, se dará una reunión del Consejo Directivo de la CGT, convocada por Moyano, para intentar alinear al resto de los gremios cegetistas a participar.