Muestra de emprendedores

Indumentaria, cocina, herrería y marroquinería, son algunas de las propuestas que eligen los vecinos para capacitarse y obtener una salida laboral. Será el lunes 20 en el Club Argentinos del Norte, en Villegas 834 de General Roca.

En la ocasión, microemprendedores de la región mostrarán al público sus producciones. En la feria, que comenzará a las 17 los vecinos podrán conocer y adquirir los productos, fomentando las economías locales.

Luego, a las 20, se hará entrega de los certificados correspondientes, a quienes culminaron las capacitaciones.

Los feriantes participan del programa Emprender, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, y que tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y de autogestión y las habilidades de las personas, para un mejor posicionamiento en el mercado productivo.

Se articulan acciones con municipios, organizaciones comunitarias y juntas vecinales para formar en oficios, promover actividades productivas alternativas y comercializar los productos.

Los talleres fueron orientados en distintas temáticas tales como: corte y confección, diseño de indumentaria, telas y tejido, lencería y corsetería y tejido; cocina saludable y reciclaje, repostería y bromatología; soldadura y herrería, energía solar, bioconstrucción y electricidad; belleza de manos y depilación, masoterapia, cosmetología, peluquería; marroquinería, manualidades, joyería artesanal, artesanías, confección de bolsos, manualidades en tela, tapicería; defensa personal y seguridad urbana; secretariado jurídico, relaciones humanas y oratoria, entre otras propuestas.

Foto ilustrativa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*