Phillip Morris quiere dejar el cigarrillo para un futuro libre de humo: ¿va camino a su extinción?

Inglaterra se despertó con la noticia en cada diario: Phillip Morris publicó avisos diciendo que para 2018 quiere dejar de comercializar cigarrillos y ayudar a construir un futuro libre de humo. Pero la empresa no planea extinguirse.Su intención es atacar las alternativas modernas como los cigarrillos electrónicos y otros productos.

Para Phillip Morris, estas alternativas son menos dañinas. “Creemos que podemos lograr un beneficio significativo para la salud pública cuando una gran parte de estos fumadores cambien los cigarrillos por mejores productos“, dijeron en el aviso.

Pero, ¿cómo creerle a una empresa que hace cigarrillos? Esto mismo piensa la Organización Mundial de la Salud. La agencia de las Naciones Unidas rechazó la alianza con la Fundación del Mundo Libre de Humo que fundó Phillip Morris.

“La industria del tabaco engañaron al público sobre los riesgos asociados a otros productos que tienen tabaco”, dijo la OMS en una declaración de septiembre del año pasado. “Estas conductas engañosas siguen hasta hoy, incluyendo a Phillip Morris, promocionando productos con tabaco de maneras que sugieren que algunos son menos dañinos que otros”.
Pero según la empresa, esta decisión no está tomada a la ligera. Hasta ahora, Phillip Morris invirtió cerca de u$s3.000 millones para investigar y desarrollar productos libres de humo.

Fuente: IProfesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*