Piden procesamiento y desafuero de Cristina Kirchner

Ocurre tras las detenciones de Zannini, D’Elia y Khalil. Además, el juez Bonadio procesó al ex canciller Héctor Timerman con prisión preventiva pero le otorgó el beneficio de arresto domiciliario por su delicado estado de salud.

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento y pidió el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa que investiga presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

Según indicaron a Télam fuentes judiciales, Bonadio consideró que debido a sus contactos la ex presidenta “puede entorpecer la causa” que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Además, en la misma causa, el magistrado procesó al ex canciller Héctor Timerman con prisión preventiva pero le otorgó el beneficio de arresto domiciliario por su delicado estado de salud.

En octubre, tras su última declaración en Comodoro Py, la senadora electa culpó al Gobierno de llevar adelante una persecución política en contra de la oposición. “Es un gran disparate jurídico. Creo que lo más importante que tengo para decirles es que esto que la única traición a la patria es utilizar a un Poder Judicial para perseguir a los opositores”, aseguró.

Y agregó: “Quieren un Parlamento sumiso, quieren que voten los que ellos quieren. Pero conmigo no lo van a lograr”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*